Dominios de Internet

Internet cada día esta cambiando y ya no solo es para personas apegadas a ese mercado de las paginas de Internet y esas cosas. Hoy en día, puedes usar tus dominios de Internet para registrar el nombre legal de tus mercancías, tiendas, etc. Además, puedes registrar tu nombre y usarlo como correo electrónico o blog personal.

Dominios de Internet

Antes que nada, quizás te preguntas ¿Qué es un dominio de Internet? Es una dirección de Internet (al igual que la calle de tu casa) la cual es totalmente única. Estas direcciones/dominios fueron creadas para recordar más fácilmente las direcciones, ya que en realidad son números como por ejemplo (01.0025.001).

Algo que debemos tener en mente es que la mayoría de los dominios se compran y dependiendo de su terminación ejemplo (.com, .net, .org, .biz, etc.) el precio puede aumentar o disminuir. Existen dos clases de dominios TDL’s y ccLTD (el primero son dominios de alto nivel .com, .net y la segunda clase son dominios territoriales ejemplo .com.ar, .com.do).

Un ejemplo es en este instante, estas en este sitio y puedes observar arriba en tu navegador (en la barra de direcciones) el sitio reflexionescortas.com.mx esta es una dirección de Internet, al igual que:

  • Google.com
  • Facebook.com
  • Okhosting.com
  • etc.

Ya que tenemos una pequeña idea sobre qué son los dominios de Internet y sus clases, la siguiente duda seria como se obtienen dichos dominios. Pues el registro de dominios .com es totalmente sencillo, debes acudir a sitios online reconocidos para comprar tu dominio e incluso a las oficinas estatales de tu país, ya que ofrecen algunos dominios gratuitos para sus habitantes.

Una pequeña ventaja que tienen los dominios es que el precio no es tan caro (10-12 dólares) y su pago es anual, con la diferencia de que puede ser tomado por otra persona (en caso de que no renueves). Con esto debes tener mucho cuidado de las empresas engañosas que pueden timarte tu dinero y estar al pendiente de tu dominio.

El uso que se les da a los dominios es totalmente personal y de igual forma son totalmente multifuncionales. Puedes crear tu página de Internet totalmente informativa o educativa, y crear subdominios para más sitios de Internet ejemplo (subdominio.tuweb.com). Además puedes implementar tus correos personales y darle un poco mas de profesionalismo a tus servicios. Es importante estar al pendiente de tus dominios y más aun, cuando posees un servicio de hosting y una pagina de Internet diseñada, ya que algunas personas pueden estar interesadas en tu dominio, y lo apartan por si se te olvida la renovación, con el tiempo ellos lo adquieren y al final pierdes tu dominio, emails, y seria difícil volver a subir los sitios Web.

Para finalizar intenta investigar más afondo sobre los dominios de Internet, y sus respectivas clases (algo imprescindible para saber lo que necesitas y a que publico especifico quieres dirigirte). Sobre todo los dominios no tienen porque ser aburridos, puedes comprarlos y crear páginas amorosas y disfrutar con tu pareja o amigos.